Para muchos, la Navidad es ropa nueva, jamón, tamales, un arbolito y más, pero para Doralis Mela significa otra cosa. La aún presentadora de A Lo Panameño cuenta que las navidades en su pueblo y en su casa se vivían de manera sencilla, pero llena de amor y calidez.
Con un corto video desde la campiña, Mela aseguró: “Quiero contarte una historia, en el campo donde nací y crecí la Navidad llevaba consigo un encanto muy sencillo, el jamón era un lujo desconocido, la verdad no sabía ir existía, nuestra mesa se llenaba con lo que la tierra y el esfuerzo familiar brindaba sin lujos ni excesos”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Recuerda que para los 24 de diciembre veía a lo lejos los fuegos artificiales y sus corazones se llenaban de asombro: “El jamón era insignificante frente a la riqueza de amor que compartíamos con hermanos, abuelos y papás”.
La verdadera esencia de la Navidad residía en esos lazos familiares que se forjaban: “en el calor que sólo la unión podía ofrecer”, recuerda.
La manera en la que vivió su niñez sigue aún presente y reitera que así le gusta: “la verdad ni siquiera compro jamón, no me interesa, no me hace falta, pero sí me interesa esfuerzo por recrear la magia de aquellos momentos que me enseñaron y que vivimos desde muy niños”.
Para Doralis, la verdadera riqueza radica en reunir a ma familia, compartir risas, historias y mantener el amor que ha perdurado a través de los años: “La Paz y la felicidad son el regalo más precioso y la Navidad es la oportunidad de recordar que más allá de la vianda, lo esencial es el cariño que nutre nuestros corazones”.